Logo de Centro de Apoyo y Conexión en la educación

Consultoría

Imagen de Consultoría

La consultoría en el ámbito escolar es un proceso sistemático de colaboración entre el consultor escolar, el personal escolar (maestros, directores, personal administrativo) y padres o ambos, con el fin de mejorar aspectos académicos, de comportamiento y socioemocionales de los estudiantes (Erchul & Martens, 2010). Además, funciona como una manera de apoyo al personal escolar y padres ya que provee espacio para desarrollo de habilidades que apoyen en la intervención y resolución de problemas similares a corto y largo plazo. La consultoría escolar puede repercutir en desarrollo de nuevos currículos, desarrollo de programas, integración de planes de modificación conductual o apoyo socioemocional, entre otros. De igual manera se pretende que su impacto sea a nivel sistémico con el fin de trabajar la prevención a nivel primario, secundario y terciario. Todo esto en dirección a promover el cambio. 

A través de Apoyo y Conexión los servicios de consultoría estarán disponibles para todos y todas las participantes del Proyecto.  Los mismos serán provistos según la necesidad que expresen las partes y se brindarán de manera presencial o vía tele consulta donde los consultores escolares tendrán un supervisor brindando apoyo para los diversos casos. Los servicios podrán ser provistos tanto por estudiantes de internado en psicología escolar bajo supervisión como por otros psicólogos licenciados. Según la necesidad, estos servicios podrán requerir entrevistas al personal escolar, padres y talleres y adiestramientos que atiendan la situación presentada a nivel de sistema (escuela, hogar, etc.). 

Para participar no necesita realizar pasos adicionales, una vez se registre y complete el cuestionario personal nuestro personal procederá a contactarle para coordinar un primero encuentro.  De usted tener alguna solicitud particular favor de dirgirla a nuestro correo electrónico que podrá enviar presionando la palabra Contacto en la página inicial.